b

Páginas

8 de septiembre de 2012

Organizando una Boda Sin gluten (IV parte): La luna de miel

Teníamos claro el destino: Argentina y teníamos claro con quien contratar el viaje: Queríamos que nos lo organizase una agencia especializada en viajes para celiacos, para por una vez despreocuparnos del gluten y dedicarnos simplemente a disfrutar.

Mas o menos el viaje lo teníamos pensado, así que les pedimos presupuesto indicando los días que queríamos estar en cada ciudad, las excusiones que queríamos hacer, con qué compañía queríamos volar para asegurarnos de que hubiese menú sin gluten,… vamos que les dimos el viaje medio organizado, solo queríamos que nos buscasen hoteles donde nos garantizasen que hay menú para celiacos; en seguida nos contestaron y nos enviaron varios presupuestos estándar con diferentes opciones. Estábamos encantados con su eficacia.

Por ignorancia o porque quería fiarme a ciegas, di por supuesto que los hoteles que venían en los presupuestos sabrían lo que es un celiaco.

Por casualidades de la vida, se me ocurrió entrar en la agencia de viajes de mi barrio a preguntar, por si nos daban alguna idea nueva, y cuál fue mi sorpresa que nos dieron el mismo itinerario, los mismos vuelos, los mismos hoteles, incluso venían las mismas fotos.

Me explico la dependienta que posiblemente fuese porque trabajaban con la misma operadora. Me quede atónita, y me sentí subnormal (más claro no lo puedo decir), porque era evidente que me habían tomado el pelo.


Me ofrecían lo mismo la agencia de viajes de barrio que no sabe lo que es un celiaco, y una supuesta agencia especializada en celiacos, ¿Dónde estaba la diferencia? Ahhh si!! Uih pero que tonta soy, evidentemente como siempre estaba en el precio, como os podéis imaginar bastante más caro. Yo siempre estoy dispuesta a pagar más por ir tranquila a un sitio que nos de garantías, que nos aseguren que saben lo que es un celiaco, porque entiendo que eso hay que pagarlo; pero lo que no estoy dispuesta es a pagar más por decir la palabra “ soy celiaco”.

Por supuesto a la susodicha empresa “especializada en viajes para celiacos” les trasmití mis impresiones y mi disgusto, me contestaron que sentían no haber sido capaces de retrasmitir correctamente los servicios que ofrecían… Sin comentarios.

Que queréis que os diga, es casi un mes el que vamos a viajar, mucho tiempo para dejarlo en mano de cualquiera que quiere hacer negocio a nuestra costa, (siento decir estas palabras de una familia celiaca, pero es la realidad).

Visto lo ocurrido hemos preferido organizarlo nosotros, es verdad que le hemos dedicado muchísimo tiempo, porque hemos buscado y rebuscado, hemos pedido consejo y experiencias a amigos celiacos argentinos, a asociaciones, hemos consultado foros, blog,… y hemos recabado muchísima información, incluso nos hemos emocionado al ver que la gente nos ofrecía sus casas, da gusto ver cómo el colectivo celiaco es tan colaborativo.

No sé como saldrá el viaje, pero nos vamos mucho más tranquilos controlándolo todo nosotros que si lo contratamos por una agencia, que nos envía a cualquier hotel y lo único que hace como mucho es hablar con el metre de cocina para decirle que va un celiaco, para eso ya lo hago yo por menos precio.

En fin, como siempre esta es mi experiencia, supongo que habrá opiniones para todos los gustos, en ningún momento queremos hacer daño a la agencia en cuestión, por eso no la hemos nombrado (aunque como no hay mucha oferta, estoy segura que sabréis de cual hablo), admiro el proyecto que han iniciado, porque realmente es algo que los celiacos necesitábamos, pero mi experiencia personal ha sido decepcionante y así lo manifiesto, con la única idea de que esto se mejore.

4 comentarios:

  1. ¡¡Menudo viaje vas a hacer!!.. No olvides contárnoslo después ¿eh?. Yo, este año, reservé un hotel casi en el último momento y por internet... es curioso que haciéndolo directamente con el hotel era bastante mas caro que por agencia de internet (logitravel).. ¡menos mal que me dió por comparar! Es un mundillo con mucha oferta.
    El trabajo de una agencia especializada es contactar con los hoteles para asegurar la atención específica en cada uno de ellos cosa que las agencias normales no hacen.
    Luego cada cual elegimos.. como en todo.
    ¡¡Disfruta de ese viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que a la vuelta os lo contamos!! Besos

      Eliminar
  2. Nosotros también elegimos Argentina como viaje de novios y lo pasamos estupendamente. Eso sí, yo todavía estaba sin diagnosticar o sea que por desgracia no te puedo ayudar con el tema.
    Os deseo un muy buen viaje!!
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no nos puedas recomendar sitios!!
      ya os contaremos a la vuelta
      un beso Sonia

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...