b

Páginas

17 de junio de 2013

Tapeando Sin Gluten por Madrid: Segunda parada Casa Lucas

Continuamos nuestra Ruta del Celiaco por la Cava Baja, después de la fantástica experiencia en la Taberna La Concha, íbamos con muchas expectativas hacia el resto de locales participantes, justo en frente está Bodegas Galiana, lo ojeamos pero vimos que era más de raciones, principalmente cosas que podemos comer en casi cualquier lado, así que preferimos investigar el resto de locales que a simple vista parecía que ofrecían algo mas especial.

Nos fuimos directos a Casa Lucas, en la misma Calle de la Cava Baja, al entrar pedimos unos vinos y nos sirvieron una tapa de pan con chorizo, al decir que éramos celiacos nos lo cambiaron por unas mini aceitunas, todo un detalle.

Cuando les preguntamos que tostas tenían para celiacos, cuál fue nuestra sorpresa que el camarero nos indico que sólo lo habían hecho el sábado 08 de Junio, que no era algo permanente como se había anunciado, muy amable nos ofreció servirnos las tostas que eran aptas pero sin pan.


Como veis en la fotografía nos pedimos el  solomillo con cebolla confitada, al servírnosla nos pregunto cuál era nuestro grado de intolerancia, ante esta pregunta ¿Qué pensaríais? Yo dude si comerlo o no, la verdad… Le dije que era hipersensible, y le pregunte que porqué lo decia, y me indico que el día de la ruta del celiaco, sí que lo habían preparado todo a parte para evitar contaminación, pero que ya no me podía garantizar que las patatas no estuviesen contaminadas, agradecí su sinceridad al decirme que no me comiese las patatas. Y me comí solo el solomillo con la cebolla, que estaba realmente rico.

Pero sinceramente, al margen de esta buena voluntad, que gracias a Dios podemos encontrar en muchos restaurantes, me lleve una decepción enorme, de que esta iniciativa solo haya durado un día. Me cuesta creerme que se hayan molestado en recibir una formación por parte de la asociación de cómo manipular los alimentos, de analizar cada tapa que ofrecen para ver si es apta o no, para solo un día… No acabo de entenderlo, la verdad.

Pero no quiero entrar al detalle de porqué creo que ya no lo ofrecen y prefiero quedarme con lo positivo de esta fantástica ruta de la Tapa para celiacos, que es el resto de locales que si que participan y siguen con su buena voluntad y profesionalidad haciéndonos la vida un poco más fácil.


Así que, para quitarnos las penas, volvimos a la Taberna La Concha, donde el sábado anterior nos habían tratado tan bien, y nos fuimos a tomar unas tapas sin gluten espectaculares. Un gustazo lo ricas que están. No solo siguen ofreciendo tapas para celiacos, sino que ya han modificado la carta, y señalan con el dibujo de las aspas tachadas las tostas aptas.


Gracias a esto, al final nos quedarnos con un buen sabor de boca, os dejo unas fotitos de las tapas que nos pusieron, aquí ya nos han ganado de clientes para toda la vida.



8 comentarios:

  1. Pues nada.. la Taberna de la Concha se está ganando nuestro corazoncito y los otros locales lo están perdiendo.
    Poco a poco volverán.. ya lo verás.
    Me acordé mucho de tí en Logroño.. madre mía tienes que ir y disfrutar del tapeo en la Calle Laurel.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena haberme perdido esa ruta por Logroño! !!! Me hubiese encantado ir! Todavia salibo al recordar el pintxo de matrimonio del bar blanco y negro...
      Tengo que volver!
      Besotes

      Eliminar
  2. Pues nada que derechitos a la Concha. Qué razón tiene Lourdes, Logró no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calle laurel en Madrid esta en la taberna la concha !

      Eliminar
  3. Pero bueno, "¿qué grado de intolerancia...?" Este se ve que faltó a las clases... Menos mal que no te habías comido las patatas.
    Este es un mito muy extendido, el de que conforme mejoras tienes una intolerancia más leve, disculpando así posibles errores. Qué poca formalidad! A la lista negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena ni hacer comentarios...

      Prefiero quedarme con lo positivo la taberna la concha

      Eliminar
  4. A ver si un día nos llevas a tapear sin gluten por Madrid!

    Muas!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...