b

Páginas

17 de noviembre de 2014

¿Qué más me da como me pongan los tenedores si la comida es espectacular? hoy probamos Foster Hollywood

Estoy segura que hoy no voy a estar de acuerdo con la mayoría de los que me leéis, más que nada porque ya lo he comentado con varios amigos celiacos y cada uno, como es lógico, desde su prospectiva piensa diferente.




 Este fin de semana por fin fuimos a Foster Hollywood a probar el menú para celiacos, es curioso porque no sabía muy bien que me iba a encontrar, sabía que estaban certificados por FACE, pero poco más, porque mucha gente me lo había comentado, pero solo me habían hablado del vaso, de los tenedores, la cubitera,… todo viene en bolsitas de plástico, para garantizar que no haya ningún tipo de contaminación.


Curioso, nadie me decía si era bueno, si había variedad, si era comida congelada y precalentada…Tenia que insistir yo y preguntar por lo que para mí es importante, la comida, si lo hacen bien o no. Lo prioritario ha pasado a un segundo plano.


Pues que sepáis, que me sorprendió gratamente, la carta muy amplia: Entrantes, ensalada, Varias hamburguesas, Costillas de cerdo, pollo, varios postres…

A diferencia de otras cadenas de comida rápida, no era congelado y calentado en el momento, era una hamburguesa de calidad recién hecha, que si, me trajeron tapada con una tapa de plástico desde la cocina, pero sinceramente, ese detalle a mí me gusta, quizás porque me demuestra el cuidado que están teniendo a la hora de prepararlo y eso me da tranquilidad. Y porque puede evitar que caiga una miga indeseada, que a todos nos ha ocurrido alguna vez y nos ha estropeado la comida.

la carne gordita

Y en esta situación, a diferencia de otros celiacos no me siento como un “extraterreste” ni muchísimo menos, eso ya lo superé cuando estaba en plena edad del pavo y tenía que decir a todo el mundo “yo no como porque soy celiaca”.

La carne era de calidad, mirar la foto que carne más gruesa, no como en otros establecimientos que casi ni se aprecia la carne, esta estaba exquisita.

El pan sin gluten, para mi sorpresa, estaba bastante bueno, como veréis en la fotografía no era el típico que solemos encontrar en otros establecimientos que para mi gusto es un tanto mazacote, y hay que tragar varios litros de agua para que pase. 

se puede elegir patatas fritas o patata asada

Espero que no cambien de proveedor porque yo que no soy nada panera, me gusto bastante, dentro de lo que es nuestro pan sin gluten.

En definitiva, la comida me gustó mucho, los platos son de calidad, vienen acompañados de patas fritas o patata asada (puedes elegir) y ensalada, son platos contundentes, que para nada te vas con la sensación de que te están estafando, como ocurre en otros sitios, que la hamburguesa del celiaco es como la de Pin y Pon y por no tener no lleva ni lechuga.

Y una de las cosas que más me gusto es que aquí podemos comer kétchup no como en otras cadenas, que aunque tienen una marca apta para celiacos, al ser un bote común y no sobres individuales, no podemos usarlo por si ha tocado pan con gluten; en Foster Hollywood lo pedí y me trajeron un bote nuevo para mi que abrí y me serví. No sé a lo mejor esto también os parece exagerado,… Yo personalmente prefiero esto a no poder tomarme la hamburguesa con kétchup, pero como con todo son formas diferentes de ver las cosas, yo prefiero ver lo bueno.

Ketchup para celiacos

Prefiero pensar que tenemos otra opción más, y que es una opción segura. Porque en otros establecimientos de comida rápida, para mi han dejado de ser una opción para celiacos por los continuos errores que he visto y que me han provocado malestar, por decirlo de una forma sutil.

Por todo eso, me gustó y repetiré, espero que sea un éxito, y así puedan ampliarlo a otros restaurantes y podamos disfrutarlo todos los celiacos, ya que por el momento solo esta disponible en 6.

Pero por supuesto esta es solo mi opinión, que tomo en función de la comida, la calidad, el servicio, la correcta manipulación de la comida, las opciones que había…

los no celiacos me hablaban maravillas de estas patatas con queso y bacon, riquisimas
Pero hablando del tema que tanto os disgusta,  y por el que parece que se le esta juzgando a esta cadena de comida americana, el excesivo cuidado que ponen con el menaje.

En la Redes sociales se lee de todo, a quien le gusta y a quien le horroriza que nos traten así... que si se sienten extraterrestres, que si no piensan ir por este motivo, que si se sienten que tienen el Ebola… en fin los comentarios que me dejasteis en las Instagram y Tiwtter mientras compartía una foto de los tenedores eran de lo más curiosos, y como siempre me encanta leerlos.

Pero yo pienso diferente, prefiero  ir a un restaurante y que el plato del celiaco se diferencia, ya sea por el plato azul del vips, la sombrillita del Da Nicola, o la banderita del Toommy Mels,… a mi no me hace sentirme la “especial” ni el “bicho raro”,  creo que esto evita errores en las cocinas donde preparan mas de mil menús al día, por lo que como mas tranquila y disfruto mas de la comida. Y me evita tener que preguntar mil veces, “¿seguro que esto es el plato sin gluten?”

¿Que los tenedores vengan envueltos es excesivo? Por supuesto que no es necesario, no lo voy a discutir, en el resto de restaurantes nos los sirven sin envolver, pero si os digo la verdad, yo en el resto de restaurantes los limpio con una servilleta, porque mas de una vez he visto que hay migas en la mesa donde están apoyados, aquí por el contrario no fue necesario limpiarlos porque estaban protegidos.

vaso, plato, tenedores, cubitera,... todo envasado

Que no te dejen pedir algo que no venga en la carta, pues lo hacen porque son las pautas que FACE les ha dado, y hay que entenderlo, y acordarnos que si nos dedicamos a criticar estas cosas en lugar en apoyar las buenas iniciativas y los proyectos que piensan en nosotros y lo hacen bien, los que al final saldremos perdiendo somos nosotros, porque la restauración no querrá saber nada de los celiacos criticones.

Yo agradezco y apoyo todas las iniciativas que se hagan bien, y esta es una de ellas.

Creo que a diferencia de otros pienso asi porque soy una celiaca sintomática, y al mínimo descuido me pongo mala, por eso valoro otras cosas no solo me centro en cómo me tratan, valoro si me gusta lo que como y como me sienta. Pero para gustos colores…

Así que contarme, estoy deseando que me deis vuestra opción aunque sé que no la compartamos, con todo se aprende y cada celiaco somos un mundo



14 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en todo. Respecto a los celíacos que critican no lo entiendo, recibimos un trato especial y bastante fiable, sinceramente es preferible eso que no estar inquietos si es o no sin gluten. Quizá su enfermedad no les preocupe tanto... sólo me cabe pensar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo piendo igual prefiero que sea excesivo a que no pongan cuidado, porque entonces es como si no ofreciesen nada para nosotros.
      En cada uno esta agradecer que nos tienen en cuenta o criticar que lo hacen bien que es lo importante

      Eliminar
  2. A mí me parece bien, significa que nos toman enserio. Cuando fui sí que me sentí diferente pero para bien! Prefiero que pequen por exceso que por defecto mil veces. El pan se parece mucho al nuevo de Carrefour que he visto pero no he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no te tratan, eso es inevitable, pero como siempre somos los especiales yo casi ni me percate, pero como dices mejor el exceso que el defecto.

      Buscare el pan de carrefour por si es el mismo, me gusto, ya te dire si es el mismo

      Eliminar
  3. A mi también me gusta mucho que te traigan los cubiertos protegidos y demás utensilios nunca se sabe si por el camino puede caer algo no deseado o que al ponerlo en la mesa alguno de los comensales a podido echar unas migas, etc. Un aplauso para esta Foster Holliwod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se merecen un aplauso porque pocas cadenas de comida rapida ponen tanto cuidado

      Eliminar
  4. jajaaa.. ¿Sabes que dice mucho el maromito?.. Lléname el estómago con cosas rica que así me olvido de las florituras. Por supuesto lo primero de todo es dar de comer bien, rico y con seguridad. Un cubierto y vaso limpio es lo que se debe poner a todo el mundo y si no son seguros... ¡entonces es que no están limpios!
    La banderita en los platos es, para mí, suficiente para conocer que no se han equivocado de plato pero claro... tambien es verdad que no conozco la dinámica de trabajo en el Foster y por qué deciden hacerlo así cuando ya se conoce, de sobra, que en otras cadenas de restaurantes no recurren a estos plastificados y no tienen problemas. Tengo curiosidad la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que si han tomado esta decisión que para ellos es un coste extea por algo sera...

      Pero es verdad que el maromito tiene razon, como todo estaba rico lo de los tenedores paso a un segundo plano, si me hubiesen puesto la hamburguesa congelada del vips igual no pensaria igual

      Eliminar
  5. Aquí vamos a discrepar. Me parece excesivo, el ir más allá de lo que vemos en restaurantes instruídos por FACE. Buscar el riesgo cero me parece más una actitud defensiva de una compañía USA, y lo peor, estigmatizante, yo ya prefiero que el plato venga adaptado/apto, sin señalizaciones ni adornos.. Si han recibido la formación adecuada, ellos deben poner los medios para que no haya contaminación cruzada. Ahora bien, si yo fuese hipersensible como tú, entiendo que comería más seguro, al menos la primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos americanos se las traen y excesivo es, eso no lo niego, y preferir prefiero que esa cuberteria normal, pero si lo hacen no me disgusta

      Eliminar
  6. Ya conoces mi opinión! Por supuesto que es bueno tomar todas las precauciones, pero a mí, personalmente, me haría sentir incómoda.

    No he ido y ese es uno de los motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con total que lo hagan bien y que este rico, no voy a perdermelo por una bolsa de plástico, replanteate el ir que es muy buena opción Nuria

      Eliminar
  7. pues yo lo veo estupendo, la verdad esto te da la seguridad de que son cocientes de la elaboración especial que nuestros menús conllevan, que no se ha producido el minimo error que pueden y cometen otras cadenas equivocandose por ejemplo de pan ....no es cuestion de mencionar pero seguro que la mayoria se calienta la cabeza de si habran tenido cuidado haciendolo, si llevaban las manos limpias..... y ahora nos quejamos por exceso? no sabemos ya porque rajar !!yo creo que ante la salud no existe el exceso, pues yo por ejemplo tengo unas reacciones bastante agresivas con el mas minimo contacto asi que por mi parte ojala todas las empresas fueran tan excesivas!!!! jajajajajja felicidades por tu post aunque claramente cada persona es un mundo y cada uno tenemos una opinion totalmente distinta

    ResponderEliminar
  8. Yo ayer fui a este restaurante en Palma de mallorca y la verdad que muy mal, no tenían la carta detallada la tenias que ver con el código qr por el móvil y cuando vi los platos pregunte y me dijeron que algunos no los pidiera por contaminación, ni cubiertos envueltos ni nada, palabras textuales que la cocina no la tenían preparada, así que yo aquí no lo aconsejo para nada.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...