b

Páginas

2 de noviembre de 2015

Viaje a Milan Sin Gluten

Como ya sabéis nos hemos escapado unos días a Italia, al precioso Lago di Como. Y ya que estábamos por la zona aprovechamos que volábamos a Milán, para hacer una ruta exprés por la ciudad de la moda, llena de cultura y opciones gastronómicas gluten free.

Este fue nuestro itinerario, que lo comparto con vosotros por si os ayuda a planificar vuestro viaje.


Pero antes de empezar a bombardeados con detalles de los sitios senza glutine dónde comimos, os hago un resumen con información interesante y algunas de las Web, Blog que consulté que seguro que os ayudan si viajáis a Milán, ya que fuimos pocos días y no nos dio tiempo a visitar todo lo que nos hubiese gustado.

  • Asociación de Celiacos de Italia, pincha Aquí para más información
  • Grupo Facebook: I Celiaci di Milano, pincha Aquí para más información
  • Andrea Colombo, tiene un fantástico post en Free Senza Glutine con un resumen de sus locales favoritos de Milan para celiacos, leerlo, hay hasta japoneses, pincha Aquí para más información 
  • Mangiare Senza Glutine, Es la versión italiana de Celiaquitos.com, aquí pude encontrar sitios y comparar comentarios muy útiles. pincha Aquí para más información 
  • Ristoranti per Celici, otra Web para buscar restaurantes sin gluten, pincha Aqui para más información.

Ojeando estas Web me llamo la atención un cosa, muchos turistas preguntan sin McDonalds Italia ofrece hamburguesas Sin Gluten, como en España, ya que es cierto que cuando viajas este establecimiento de comida rápida es muy socorrido, porque está siempre en las zonas turísticas, tienen buen precio, y está abierto a cualquier hora.

Y la respuesta es que al igual que en España hay pan sin Gluten desde el 2013, eso sí, no está certificado por la Asociación de Celiacos de Italia, que en mi opinión personal son algo más sensatos y responsables que otras que ponen su logo, porque lo único que les interesa es que 400 establecimientos estén certificados, y pasan a un segundo plano el poder garantizar que han formado a todo el personal que prepara las hamburguesas.

McDonald´s sin gluten en MIlan

Pero como este tema me enciende, mejor os dejo un enlace curioso de leer, y con el que estoy totalmente de acuerdo, la opinión de la AIC al respecto de este tema. (Pinchar aquí). 

Y una vez que lo leáis, seréis libres de decidir si ir o no al McDonalds en Italia.
Y antes de acabar el post, una última cosa curiosa de Italia, que sé que a más de uno le dará envidia: cuando fui al Supermercado me encontré con este cartel, que advertía que si comprabas productos Sin Gluten te devolvían el dinero, ya que en Italia estos productos están subvencionados por el Estado. Igualito que aquí.

Estoy segura que a más de uno esto le parecerá una utopía que se haga en España, pero os recuerdo que no hace mucho, se veía una utopía también tener tantas opciones en restauración para celiacos, y ahora cada día es más común; así que la esperanza nunca tenemos que perderla y quizás en unos años ir hacer la compra y ver este cartel, ya sea una realidad.

Y tras este remix de información útil para planificar vuestro viaje, que no quería que se perdiese, porque os vendrá bien, estar atentos a los próximos post porque os hablaré de los sitios que visitamos. Y hay uno en especial que supera a Celicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...