b

Páginas

20 de octubre de 2016

Ahora sin Gluten y Sin Lactosa

Los que me seguís por las Redes Sociales, ya sabréis que desde el día de mi cumpleaños a parte de Sin Gluten se me ha añadido otra “tara” (me gusta llamarlo así, por darle algo de humor) ahora soy Sin Gluten y Sin Lactosa.

Esta soy yo ahora sin gluten y sin lactosa


Al principio ha sido un mundo, imagino que como cualquier diagnóstico, que os voy a contar, aunque aún hoy sigo descubriendo cosas que tienen lactosa que me dejan ojipláctica. Voy poco a poco llevándolo “mejor”, si se puede decir eso.

Porque siendo sincera, ha sido un golpetazo de los gordos, tengo tan integrado en mi vida el sin gluten (desde que tengo un año) que salir de eso y añadir otra limitación ha sido descomunal, pero ir recuperando los 10 kg que perdí en un mes y encontrarme de nuevo bien y con fuerza ha sido lo único que me ha animado a ir llevándolo “mejor”, por decir algo, dentro de que aún lo odio.

Si tengo que resumirlo en una línea, ha sido como volver atrás en el tiempo, y volver a hace 20 años.

 ¿y porque digo esto? Porque el mundo sin gluten está mil veces más adelantado por mucho que nos guste quejarnos.

Vas a comprar embutido o cualquier otro tipo de producto manufacturado y casi todo viene etiquetado “sin gluten", gracias a la “moda gluten free” o a “San Mercadona”, sea lo que sea, los celiacos lo tienen mil veces más fácil que otras intolerancias.

momentazo: cuando en una cafetería tienen leche sin lactosa

Pero ¿qué pasa de la lactosa? … pues amigos eso no esta tan de moda o está a mil años luz. Te toca leer y leer etiquetas, que sí, ya las leía, pero ahora ni se lo que leo, estoy más perdida, que un pulpo en un garaje.

Las puñeteras trazas de leche están en todas partes, en todos esos productos que antes consumía sin preocupación porque venía el simbolito sin gluten. Por ejemplo, las patatas fritas, madre mía… todas llevan trazas de leche.

¿lo que peor he llevado? Han sido los helados. Como lo he echado de menos, que rabia me ha dado cuando he ido a casa de amigos y me han dicho “te hemos comprado magnum que pone que es sin gluten para que puedas comer”,… y llega el momento de decir, “gracias, pero lleva leche, y ahora tengo otra nueva tara para ponerlo un poco más difícil”.

Helados Royne sin gluten y sin lactosa

¡¡un infierno!! Eso sí, he descubierto los helados de Royne, que me han hecho casi llorar de la emoción, que felicidad Dios mío, cuando pensaba que ya no me comería un helado en mi vida, aparece un cono de barquillo sin gluten, con helado sin lactosa, que encima esta espectacular.

ahora la pasta de Da Nicola es sin gluten y sin lactosa

Guauuuu un momentazo tremendo. Así que sí, la vida sin lactosa también me está dando grandes momentos.

Como que mi restaurante preferido Da Nicola me diga que van a cambiar su pasta, para que sea, además de sin gluten sin lactosa, no os podéis imaginar que felicidad, cuando me lo dijeron. Podría otra vez comer mi pasta preferida, que pensé que nunca más iba a catar. Si es que somos felices con tan poco…

Pero bueno, no me enrollo más porque tengo para escribir un libro de mil momentos buenos que he tenido estos meses sin lactosa, (no sólo malos), solo deciros que a partir de ahora mi blog es un diario #SinGluten+SinLactosa donde seguiré compartiendo con vosotros todos esos momentos que me hacen sentir tan feliz, ahora doblemente feliz.

4 comentarios:

  1. Muchos ánimos en esta nueva etapa! Me imagino que debe ser complicado, una vez tienes ya interiorizada la dieta sin gluten, añadirle ahora un sin lactosa. Pero habiendo vivido la vida sin gluten de hace años, esto es un nuevo reto que seguro superarás. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguro que si que en poco tiempo lo tendré mas interiorizado y estará más chupado
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! Pues igual que tú, tengo ambas intolerancias. A la lactosa hace como mil años...supuestamente podía comer yogures, leche sin lactosa y queso curado...y cómo seguía con mis problemas intestinales, un médico de digestivo me dijo que lo quitase todo. Después este mismo médico, descubrió mi reciente celiaquia (hará un par de meses)..y ahora vivo así: sin lácteos y sin gluten! Aún así, sigo con molestias intestinales, pero creo que se tarda un tiempo en que todo funcione "ok". A ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos mas en el mismo punto! Pero bueno encontrarse bien es la recompensa. Un beso Melca y mucho animo

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...