b

Páginas

14 de septiembre de 2018

Probando las pastillas de lactasa Lactojoy


Llevo ya más de dos años que como a muchos celiacos, se me ha sumado la intolerancia a la lactosa. Al principio como todo, fue un mundo acostumbrarse a volver a leer etiquetas, descubrir que productos que consumía habitualmente  llevaban lactosa, y lo desconocía!! Pero en unos meses empecé a controlarlo y a encontrarme fenomenal otra vez.
  

Brownie con helado

Lo que mas me llamó la atención de este nuevo mundo sin lactosa es la cantidad de productos específicos para celiacos que llevan lactosa, cosa que sigo sin entender, ya que el porcentaje de celiacos con intolerancia a la lactosa es muy alto, pero bueno digo yo que Schär y compañía sabrán que están perdiendo a un gran numero de clientes, que nos vemos obligados a recurrir a otras marcas; o las franquicias que ofrecen menú sin gluten, todo lleva lactosa: Rodilla, Telepizza, Ginos, Vips,… donde para un celiaco se reduce su carta a un plato o incluso a ninguno. Con lo fácil que es poner queso sin lactosa, que cuesta prácticamente igual y no hay diferencia de sabor…. Pero bueno no os voy aburrir con las cosas del mundo sin lactosa y sin gluten que no entiendo.

Sólo os lo comento para que entendáis que la cantidad de opciones sin gluten que tenia antes, en estos últimos años se han visto muy reducidas, por desgracia.



Sabia que había pastillas "mágicas" de lactasa para poder consumir puntualmente productos con lactosa, pero cierto es que soy una miedica y no me atrevía.

Cuando Lactojoy se puso en contacto conmigo, decidí probarlo y ver que tal. Aunque reconozco que me daba un miedo atroz a que no me sirviesen.

La primera vez, probé algo con poca lactosa, no sabia muy bien como me iba a sentar, que cantidad tolero, así que fue una pequeña prueba.La realidad es que me apetecía tomarme un helado, pero preferí ser prudente e ir poco a poco.

Visto el resultado positivo he ido animándome, y me he pegado el capricho de tomarme un brownie con helado y un postre sin gluten de la Carta de Ginos, en concreto un tiramisu que tenia prohibido por la lactosa.

Me supo todo a gloria benita, no sabéis lo que disfruté… y lo más importante, no me sentó mal. Lo único que he notado es que producen estreñimiento, por lo menos en mi caso (yo cuento todo, lo bueno y lo malo) pero bueno ese ha sido mi caso en particular, no sé si a todos les pasará igual.

Evidentemente, estas pastillas no son para todos los días, son para ocasiones puntuales, pero el tener la opción es realmente maravilloso.

Palmera de chocolate


Ademas el formato de la caja, es fácil de llevar siempre en el bolso, y es muy discreto. Es como una caja de Juanolas o chicles. No como otras marcas que cuando lo compré parecían medicinas de enfermo crónico, y si las sacas en un restaurante ya te toca estar dando explicaciones a todo el mundo, cosa que me pone negra.

Y ¿donde se pueden comprar?, pues en Amazon, os dejo el link aqui  y obviamente en su web 

Y no os penséis que os cuento todo esto porque me las regalaron, porque nunca publico post de cosas que me regalan, unidamente lo comparto en redes sociales si me ha gustado, sin embargo aquí hago una excepción porque cuando me diagnosticaron me sirvió mucho leer opiniones de otros blog sobre el consumo de estas pastillas de lactasa para animarme a probarlas.

Así que para los escépticos o miedicas, como yo, espero que mi experiencia de estos tres meses haciendo pruebas os anime a probarlas. Y por supuesto, contarme como os va, que me interesa saberlo. Intercambiando experiencias se aprende mucho.

Buen fin de semana Lactosillos!!

3 comentarios:

  1. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta claro que ni te lo has leido... pero bueno aun asi gracias por tu comentario, si te apetece leer mi experiencia personal con las pastillas el post esta disponible para que lo leas, si prefieres pensar que son recetas tu misma...

      Eliminar
  2. No conocía este producto. Lo compraré para probarlo porque creo que merece la pena. Yo también descubrí hace poco mi intolerancia a la lactosa. Lo peor de estos casos, es que los celíacos de países menos desarrollados siempre tienen más dificultades para sobrellevar este problema. Lo positivo es que con información que va al grano y concisa, me has dado una opción más para mi intolerancia a la lactosa.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...